Mont Marçal Vinícola S.A. fue fundada el año 1975 por la familia Sancho. Desde su inicio se elaboran vinos y cavas de alta calidad, contando con los medios tecnológicos más avanzados, de las Denominaciones de Origen Penedés y más recientemente Catalunya.
Texto para búsquedas extraido de la página
La Finca cuenta con 40 Ha. de viñedos propios pero controlando casi 300 Ha. de proveedores de uva vecinos de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Moscatel, Merlot y Tempranillo.
Comprometidos con el medio ambiente disponemos de una estación depuradora de aguas residuales con una capacidad de depuración de más de 10.000 m3/año.
Uno de los aspectos más importantes de nuestra empresa es su fuerza innovadora que nos llevó a ser la creadora del ahora famoso Vi Novell y que día tras día nos lleva a alcanzar nuevos retos con un constante espíritu de superación, gracias al cual Mont Marçal obtuvo la Certificación ISO.
La pasión y el trabajo para producir los mejores vinos y cavas son apoyados con las más avanzadas tecnologías en vinificación y producción.
Nuestra apuesta por la calidad nos hace disponer de un completo laboratorio de alta capacidad analítica, tres líneas de producción debidamente aisladas y climatizadas y una cuidada gestión de todas las áreas que constituyen las cavas y bodega.
Desde que la familia Sancho fundó la empresa, la evolución tecnológica ha sido constante y considerable. Ya en los inicios, hacia el año 1975, se proyectó la bodega de elaboración con las más modernas tecnologías en la elaboración de vinos: prensas horizontales de platos, depósitos de fermentación y guarda en acero inoxidable alimentario y sistema de refrigeración para el control de la fermentación. Respecto a las líneas de producción, sí que eran bastante manuales, pero se incorporaron todos los elementos técnicos necesarios y de última generación para la época.
Con el transcurso de los años las cosas han evolucionado considerablemente, pero eso sí, conservando aquel espíritu innovador que nació con la empresa, y que en la actualidad se traduce en instalaciones punteras en el sector.
El crecimiento de Mont Marçal también se ha hecho patente a lo largo de estos últimos años, pasando de un total de un millón de botellas producidas en el año 1990, a más de cinco millones de botellas en el año 2005. Este crecimiento también se refleja a nivel de recursos humanos, contando en la actualidad con una plantilla media anual superior a las 40 personas, y evidentemente con la constante inversión en recursos técnicos para los nuevos retos que se plantean en el día a día.
Sin duda, todo este camino ha sido necesario para hacer de Mont Marçal una empresa sólida y con fuerza, preparada para los nuevos retos que se presentan.
Mont Marçal Vinícola S.A. produce y comercializa las marcas:
-Mont Marçal (vinos y cavas)
-Extremarium (vinos y cavas)
-Mas Marçal (vinos)
-Palau Gazó (vinos y cavas)