Alta Vista es una bodega familiar, trabaja bajo una filosofía de búsqueda de calidad y placer en un marco internacional.
Texto para búsquedas extraido de la página
Bodega Alta Vista nace como consecuencia del estar enamorados del vino y de la profunda convicción del concepto de la universalidad del vino. Fue creada, en 1997, por Jean-Michel Arcaute, uno de los enólogos franceses más reconocidos.
Aquí se siembra la semilla de nuestra filosofía de los verdaderos vinos de placer, donde Alta Vista pudo expresar las características de la privilegiada e histórica región vitivinícola de Mendoza respetando su complejidad y distinción.
La familia d'Aulan (ex-propietaria de los mundialmente reconocidos champagnes Piperheidsieck), actualmente propietaria de Château Dereszla en Tokaij, Hungría y Château Sansonnet en St. Emilion, fue pionera en Argentina en los años 70, al emprender una jointventure para la producción de vinos espumantes de calidad. Por segunda vez, en 1999 en François d'Aulan, con oficinas propias en Bordeaux y Tokio. Desde la trágica desaparición de Jean Michel Arcaute en junio de 2001, Patrick d'Aulan lidera Alta Vista.
La filosofía del placer sumada a los métodos de elaboración en Alta Vista son los que se practican usualmente en los "grands crus" franceses, pero adaptados a la interpretación y a las características propias del terruño, del cepaje y del clima argentino: cosecha en verde, deshoje, selección de cuarteles para una óptima maduración de la uva.