Viñas del Adagio nace de la determinación, el entusiasmo y el coraje de cuatro empresarios de distintos ámbitos, pero con un denominador común: amor por el vino, conocimiento de su cultura y respeto por su tradición.
Texto para búsquedas extraido de la página
Por principio, Viñas del Adagio se orienta a producir vinos de alta calidad en partidas limitadas. Vinos de estilo internacional elaborados exclusivamente a partir de cepajes provenientes de sus fincas de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
En la última década del siglo pasado, ellos decidieron concretar su sueño, guiados por la pasión y el empuje de quienes deciden escribir su propia historia, o mejor dicho, su propio futuro.
Esta particular manera de sentir el vino, hizo que Adagio fuera concebido como una pieza de música. Como una partitura, rica en matices y sutilezas, en la que cada instrumento aporta sus mejores notas a la armonía general. Y donde cada movimiento es ejecutado con precisión y profundo respeto por los tiempos del viñedo y de la bodega. El resultado es un "corte" único de inspiración, pasión y trabajo, en partidas rigurosamente limitadas.
El terroir, caracterizado por el clima y el suelo, permite una óptima exposición de las cepas para decidir la tipicidad del Malbec.